…a Portugal! ¡Así es! Los niños y las niñas de 2ºA realizamos todo el trabajo a través de inteligencias múltiples. En cada una de ellas hicimos actividades relacionadas con cada inteligencia: resúmenes sobre lo aprendido, audiciones musicales, bailes, trabajo plástico sobre pintores importantes etc. Es un trabajo en el que los niños trajeron de casa información y todos realizaron las actividades propuestas con ilusión y entusiasmo. Al final valoramos lo que más nos gustó y como nos sentimos haciendo este trabajo.
Oui, oui! Hasta la mismísima Fracia hemos ido los niños y las niñas de 2ºB. Desarrollamos distintas actividades de las diferentes IIMM (lectura y escritura, problemas, naturaleza, canciones, baile…..).Contamos con la colaboración especial de la madre de Almudena y Eva, que es francesa y nos explicó y contestó a nuestras preguntas sobre Francia .¡Gracias por ayudarnos ! Merci! Con esta tarea desarrollamos trabajo en equipo, colaborando con fotos para el mural (arte, gastronomía, deportistas…..) y valoramos cómo trabajamos, qué aprendimos, qué fue lo que más nos gustó….Francia ¡nos encantó!
Por último, los alumnos/as de 2ºC viajamos hasta Reino Unido; lo situamos en el mapa de Europa, hablamos acerca de las naciones que lo componen; pintamos un mapa y marcamos en él las ciudades y los ríos más importantes. También dimos unas pinceladas sobre su historia, cultura, lengua, gastronomía y repasamos sus monumentos más destacados. Y…¡hasta hablamos del Brexit!
Deja una respuesta