Hace un par de días los/as alumnos/as de 1º de EP hemos tenido nuestra primera salida de este curso; hemos visitado el supermercado Froiz de la Calle A Estrada. Sus trabajadores/as fueron muy amables y nos enseñaron muchas cosas del supermercado que no sabíamos. Esta visita nos ha venido muy bien, porque en C. Naturais estamos aprendiendo muchas cosas sobre los alimentos.
La panadera, Sofía, nos enseñó los hornos donde calientan el pan, las empanadas y los pasteles y nos explicó los distintos tipos de pan que venden.
Visitamos con Adriana la frutería, donde aprendimos que en esta zona no solo hay frutas, sino también verduras, legumbres, hortalizas… En la zona de la leche comprobamos que la hay de muchos tipos: con lactosa, sin lactosa, de soja, de vaca, de cabra… Llegamos a las neveras, pasamos primero por los congelados y después por las neveras de los yogures, ¡ummm qué hambre teníamos!
En la carnicería María y Esther nos enseñaron su guante mágico, con este guante nunca te cortas. Aprendimos que es muy importante tener cuidado y precaución cuando trabajas con cuchillos tan grandes y afilados. Nos enseñaron cómo hacen las hamburguesas y todos los tipos de carne que venden. Con Pilar en la charcutería aprendimos que el fiambre se puede pedir por lonchas, pero lo normal es pedirlo por gramos: ¡100 gramos de queso, por favor!
Y llegó la parte más divertida de la visita, en la zona de pescadería, nos esperaba Marina con pescado de todo tipo; parecía que estábamos bajo en el mar, como en la película de Nemo o la Sirenita.
Antes de finalizar la visita, teníamos una sorpresa más; Marcos, el encargado, nos traía una bolsita de regalo con un trocito de pan calentito (que estaba riquísimo), una mandarina muy dulce y un zumo de frutas. ¡¡¡Ummm qué rico!!! Lo hemos pasado genial y ya tenemos ganas de volver a salir de excursión todos juntos.
Deja una respuesta